martes, 7 de abril de 2009

La milenaria tradición del circo del absurdo llega a Delenda est Carthago


Hace un año que inició una tradición que ya tiene milenios de antigüedad: el Circo del Absurdo. Quienes piensen que esto es un contrasentido, deben entender que el milenarismo de solo un año es otro milagro que el MonEsVol, en su pastosa sabiduría ha regalado a sus seguidores. Por otro lado, quienes piensen que celebrar el primer aniversario en la treceava edición en lugar de en la doceava es otro contrasentido, deben entender que no esto no necesita de ningún milagro, sino tan sólo de un vistazo al calendario, que no hay que abusar de la magnanimidad de su tallarinesca divinidad con vulgares anumerismos ¡Ramén!

Para poner las cosas en perspectiva, diré que el Circo del Absurdo es un festival de blogs en el que se enlazan entradas de temas relacionados con el pensamiento crítico, el escepticismo, engaños, leyendas urbanas, pseudociencias e interpretaciones equivocadas sobre las ciencias, magia y supersticiones, divulgación científica o temas relacionados. La iniciativa del festival fue propuesta por Pereque, autor del blog La Corte de los Milagros, a quien, al igual que a todos los participantes, agradezco y felicito por la idea y el entusiasmo con el que la han sostenido y por el hospedaje de la edición de aniversario.

Delenda est Carthago, es decir este blog, tiene el honor de hospedar la edición del Circo del Absurdo correspondiente a Mayo de 2009, que viene a ser la número 14, para lo cual estaré recibiendo los enlaces a las entradas de quienes deseen participar, de aquí hasta que se termine Abril en la siguiente dirección de correo electrónico:


Y con programa para aparecer en este blog el próximo 4 de Mayo.