Un saludo a todo el que se haya animado a visitar un blog con semejante título, mismo que se atribuye al famosísimo censor Catón y su obsesión por destruir al mas formidable enemigo que tuvo la República Romana: la ciudad de Cártago.
La obsesión de Catón por destruir Cártago lo llevó a escribir "DELENDA EST CARTHAGO" al final de todos sus escritos, sin importar si el documento en cuestión se refería a un importante asunto de estado o si se trataba del recado para ponerse de acuerdo con sus amigos para verse a la salida del Foro Romano y correrse una de las famosas bacanales a que tan afectos eran los romanos. Prueba del carácter obsesivo del odio de Catón contra Cártago es el hecho de que la citada frase era escrita de su puño en todos sus comunicados, lo cual debe haber sido una monserga en una época en que no solo no existía la firma automática al final de cada mensaje de correo electrónico, sino ni tan siquiera el papel membretado.
No he escogido esta frase porque pretenda motivar una guerra de conquista o destrucción contra Irak o Yucatán (un saludo a los de Mérida), ni tampoco intento aprovechar el hecho de que Catón vivió hace mas de 2000 años para evadir el Copyright del autor original (*), sino que pretendo utilizar este espacio para tratar temas relacionados con la difusión del conocimiento y del pensamiento crítico.
Así como Catón decía ¡Destruyamos Cartago!, yo quiero gritar ¡Destruyamos la ignorancia!, y con ella nuestra vulnerabilidad ante el engaño, el abuso y el temor que la ignorancia tiene como consecuencia.
No espero hacer un blog serio, creo en el sentido del humor. Tampoco pretendo convencer en temas de política y religión (por lo menos no en este blog), ni dármelas de catedrático. Lo que sí espero es propiciar un diálogo abierto sin temor al análisis, la duda, la crítica y la libertad.
Soy también de la opinión de que la ignorancia debe ser destruida.
Un Abrazo
Antonio López
(*) Dado que los Mexicanos terminamos por creernos eso de que somos latinos, en cierta forma puedo considerarme un heredero de la cultura romana. Sin embargo, si aun existen descendientes comprobables de Catón el censor, por favor envíenme un comentario para resolver el problema de los derechos de autor (Parientes del Catón Saltillense abstenerse).
lunes, 8 de mayo de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues muy bienvenido tu blog. Está chido el título.
ResponderEliminarControl_zape, gracias por tu comentario y por poner una liga a mi blog en LIBRE PENSAR.
ResponderEliminarYa estoy trabajando en la primera entrada
Un abrazo
¡Bienvenido al club!
ResponderEliminarLa obra de Catón está en dominio público como todos los trabajos de toda la gente muerta hace más de cien años. O sea que ¡es gratis!
Pereque
Bueno, pues estaremos dándonos la vuelta por acá. Bienvenido!!
ResponderEliminarPues bienvenido y que !DELENDA EST MAUSAN/TREJO!
ResponderEliminarSaludos
Felicidades por el blog paisano.
ResponderEliminarDa gusto saber que no soy el único regio con afanes de destrucción, jejeje.
Prometo un enlace pronto.
Saludos.
Saludos,
ResponderEliminarPereque:
Gracias. Y me quitas un peso de encima, ya estaba llamando a mi abogado, pero como el nieto de Catón era amigo de Cicerón, andaba algo nervioso.
Kix:
Gracias por tu bienvenida.
Juan Carlos:
Gracias por tu bienvenida. Ojala solo fueran Maussan y Trejo, pero creo que hacen un ejército y tienen grandes recursos para reclutar adeptos
Jaso:
Gracias y ...a destruir
Un Abrazo
Pero, ¿se puede destruir la ignorancia sin tocar el tema de la religión?
ResponderEliminarSaludos y gracias por la visita a mi changarro.
Saludos Lino,
ResponderEliminarNo, no se puede.
Yo pienso que religión e ignorancia van de la mano
Y sí pienso tocar la religión. Lo que no intento es convencer
Con la iglesia hemos topado Sancho
Gracias por la visita
Un Abrazo
Felicidades por el esfuerzo, prometo ser un lector más consistente de que lo que soy como escritor.
ResponderEliminarSaludos Totochtli,
ResponderEliminarGracias por tu visita
Un poco tarde, pero también va una felicitación de mi parte.
ResponderEliminarEs bueno conocer otros escépticos con el mismo ánimo destructivo (en el menos negativo sentido de la palabra), como un servidor.
Saludos, y mucha suerte!
jejeje muy bien, a destruir la ignorancia, el titulo entonces era como el sufragio efectivo no releecion que aparece en todos los escritos del gob. y que en vista de lo sucedido es solo una frase ficticia. salu2
ResponderEliminar